Don Cocodrilo de las Buenas Obras

20.12.16

CUENTO DE NAVIDAD


* Este es un cuento original de El Timón Alado

Érase una vez un cocodrilo tan verde como las hojas de los árboles en primavera y tan enorme que su mera presencia asustaba hasta a las aves del cielo.

Sin embargo, el cocodrilo tenía un buen corazón. De hecho, era tan bondadoso que le llamaban San Coco.

Al respecto de tal bondad, los habitantes del poblado más cercano al Gran Canal de Las Manchas Blancas, cuentan historias de lo más increíbles… 

Dicen algunos que un buen día San Coco había sido visto en la vereda derecha del río ayudando al gato “Marramiamiau” a salir del agua, salvándolo de perecer ahogado.

Otros cuentan que cuando era muy joven, todavía un chaval, el enorme  cocodrilo se llegó a lanzar al agua desde el puente elevado del Castillo de la Magia para rescatar a la Princesa, una niña llamada Cristi-Tara.

Aquellos otros de lengua más audaz y mente más florida, cuentan que cada año, en la noche de Navidad se puede divisar desde lo alto de la colina a San Coco ayudando a los cargadísimos renos de su amigo San Nicolás, más conocido como Papá Noel, a cruzar el río…

Por todas estas acciones y muchas más que no se pueden contar aquí pues la historia se haría interminable, los niños de toda la comarca adoran a tan amable cocodrilo.

Y colorín, colorado… 
¡¡¡San Coco, gran fama ha alcanzado!!!

Autores:  Aurora y Elías (ambos de 4 años)

Facilitador:  E.Glez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...