CUENTO DE NOVIEMBRE


*Este cuento es original de El Timón Alado

DOS TESOROS Y UN DESTINO

Un precioso día se encontraron dos seres fantásticos en la zona boscosa del parque de una bella villa portuguesa.

Uno de ellos era Peter, un americano aventurero que se hallaba en la península de visita de negocios. El otro era oriundo de Lisboa y su nombre era Paulo.

Coincidieron los dos al dirigirse de buena mañana a la fuente. Peter quería dar un buen trago matutino pues tenía la boca reseca por el exceso de pasteles y gominolas de la noche anterior. Paulo tan sólo deseaba lavarse un poco la cara para terminar de despertar completamente.

-¡Good morning, amigo!- exclamó Peter sorprendido. -No sabía que hubiesen duendes por estos parajes-

-¡Y no los hay!- soltó sin más Paulo.

Tras un suspiro soñoliento, añadió:
-Yo no soy un duende. Yo soy un elfo. Los elfos somos diferentes.

-Ya veo. No lo sabía, amigo. Nunca pude distinguir entre duendes y elfos. Yo soy un enano de los de siempre...

-¡Pero eso sí, más americano que el Día de Acción de Gracias!- exclamó riendo Peter.

-¿Y qué te trae por estas tierras íberas?- preguntó un tanto intrigado Paulo.

-Como buen americano me dedico a las transacciones comerciales, y como buen enano, a la alta joyería y las piedras preciosas. Mis ancestros fueron todos mineros allá en América. De ellos me llega mi afición por el oro y los diamantes. Uno de mis sobrinos que habita en las islas Azores me informó de que por aquí cerca se halla un antiguo tesoro procedente de las minas brasileñas. Debe llevar siglos escondido. Probablemente desde los inicios de la colonización portuguesa del Brasil-

Paulo se quedó un tanto pensativo y finalmente añadió: 
-A nosotros los elfos no nos interesan tanto ese tipo de tesoros. Preferimos la naturaleza en estado puro. Aborrecemos el comercio en general y especialmente el negocio de lo artificial. Sin embargo, creo que nos podemos ayudar mutuamente. Yo también busco un cierto tipo de tesoro. Voy siguiendo indicios y creo que me hallo muy cerca ya de su paradero- 

Y así fue como Peter y Paulo intercambiaron todo tipo de información incluyendo diversos mapas para dirigirse juntos hacia una pequeña gruta que se encontraba a escasos metros, justo encima de un manantial.

Y allí, en la misma entrada de la estrecha cueva, los dos compañeros exclamaron: -¡Ahí está. Esa es la señal, es la señal!-

-¡Sí ese dragoncillo junto a la piedra es la señal!- dijo Peter.

-¿Qué dragoncillo? ¡La señal es la libélula que ahora se posa en la roca del otro lado!- replicó Paulo.

Y diciendo esto, los dos se encaminaron rápidamente hacia allí y entraron en la gruta, cada uno por un lateral.

-¡Un cofre! ¡Es el cofre del tesoro. Es el cofre que custodiaba el dragoncillo!- gritaba Peter enardecido.

-¡Un cofre aquí también! ¡Es el cofre que guarda las esencias preciadas, el cofre que custodian las libélulas!- afirmaba Paulo entusiasmado.

Se abrazaron cada uno a su cofre y se miraron a los ojos... Su expresión era idéntica...

Se podía leer en sus miradas: ¿Los compartimos o no?

Habían hallado en el mismo sitio, cada uno su tesoro. ¡Y seguramente serían tan distintos el uno del otro!

Cuando abrieron los cofres se quedaron estupefactos. En el cofre de Peter, todo eran joyas, monedas de oro y piedras preciosas de valor incalculable. Pero es que en el cofre de Paulo hallaron varias bolsas con polvo de hadas, tarros de la esencia de invisibilidad, y hasta un frasco repleto del elixir de la eterna juventud.

Parece ser que finalmente decidieron compartir sus respectivos tesoros, puesto que al poco tiempo comenzó a correr como la pólvora el rumor de que por aquellas comarcas existían ciertamente unos gnomos enjoyados que aparecían y desaparecían a su antojo repartiendo estelas doradas a su alrededor.

"Y colorín, colorado... dos seres fantásticos se han aliado"

Moraleja: “Riquezas y pura Magia pueden compartir un mismo camino... y en ocasiones un mismo destino”

Autores: Nayala, Elsa, Uriel, Jaime, Elías.

Facilitador: Eduardo González

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...