CUENTO ENERO 2018

4.2.18


ALONSO Y LA TIENDA MÁGICA

*Éste es un cuento de El Timón Alado


Alonso es un niño bueno pero muy curioso. Ahora tiene once años y es conocido en toda la comarca como “Alonso, El Triunfador”.

Y este título tan honorable lo adquirió tiempo atrás gracias a su gran curiosidad, a su viva intuición y, por supuesto, a su enorme valor.

Todo comenzó cierto día, mientras paseaba con su hermano Samuel por la ciudad de Burgos, su ciudad natal.

Los dos hermanos deambulaban por las callejuelas del centro urbano mientras aguardaban a que sus padres salieran de la majestuosa catedral.

En una de esas callejas, Alonso se detuvo ante un enorme portalón de madera en cuyo marco lucía un pequeño cartel dorado con la palabra: “Antigüedades”

Y claro está, la curiosidad hizo mella en él y, aunque se lo pensó dos veces, aprovechó que Samuel se había avanzado unos metros, giró rápidamente el pomo de la puerta y se adentró en la oscuridad de aquel antro. No había nadie en su interior.

Su hermano Samuel, cinco años mayor que él, se quedó estupefacto cuando al llegar a la esquina y darse la vuelta, no pudo ver a Alonso por ninguna parte. Incluso llegó a levantar la vista hacia arriba por si había salido volando… ¡Su hermano era un niño tan asombroso!

Mientras tanto, el pequeño Alonso, con tan sólo dar un paso en aquella tienda se quedó boquiabierto. Todo parecía especial, de otra época, y casi de otro mundo. Incluso ese dulzón aroma a mirra y almizcle parecía transportarle a tiempos remotos.

Frente a él, sobre una vieja mesa de bronce y cristal, una gran taza de porcelana fina captó su atención pues parecía escucharse un ligero tintineo en su interior.

Al acercarse pudo ver como una preciosa cucharilla de plata empezaba a girar a gran velocidad. Y de repente comenzaron a salir de allí decenas de diminutas estrellas doradas.

Alonso se quedó paralizado contemplando la órbita ascendente que describían aquellas estrellas… ¡Aquella era una tienda mágica!

En apenas unos segundos las estrellas se detuvieron ante la empuñadura de una preciosa espada que se hallaba clavada sobre una piedra donde podía leerse una inscripción tallada: “Tizona”

-         ¡Es la espada del Cid Campeador! – exclamó Alonso que ya conocía algunos detalles de la historia del noble caballero burgalés.

La espada, al recibir la caricia de las estrellas que iban formando una espiral a su alrededor, cobró vida y se alzó de repente como una espada de luz inmensa cuyo fulgor iluminó toda la tienda.

-         ¡Ooooh! – gritó el niño a un tiempo asombrado y asustado ante la maravilla que estaba contemplando.

Inmediatamente se escuchó una voz grave que parecía provenir de la mismísima empuñadura de la espada y que decía:

-       Yo soy “Tizona”, la espada del héroe. Estas estrellas me han otorgado el poder de convertirme en “Espada de Luz”. Sólo tú podrás verme como tal. Sin embargo, todos sabrán que estás protegido por una fuerza superior. Si lo deseas te acompañaré siempre. Serás heredero de la fortaleza y el valor de mi dueño y señor, el magnífico Rodrigo Díaz de Vivar, conocido en todo el orbe como Cid Campeador. Tan sólo habrás de cumplir con la condición de que la nobleza de tu corazón guíe cada una de tus acciones. Si así lo prometes, nadie podrá infligirte dolor ni humillación alguna. Seré tu espada protectora.

-         ¡Sí, sí, sí!... Lo prometo, lo prometo - dijo Alonso sin dudar.

La espada de luz descendió hasta él y se colocó junto a su cinto. Alonso entonces se sintió todopoderoso.

Al salir de la tienda, su hermano Samuel, que iba a regañarle, descubrió en Alonso una mirada radiante, sobrecogedora. Al contemplar su orgulloso semblante supo que algo increíble le había ocurrido.

Alonso le contó lo sucedido y pronto pudieron comprobar el poder de aquella espada…

Aquel fue el inicio de una serie de aventuras que aún hoy siguen ocurriendo. Y de todas ellas, Alonso sale triunfante. Por ello le conocen como “Alonso, El Triunfador”

Y Colorín, Colorado… ¡Una mítica Espada se ha iluminado!

Autores: Aurora y Elías

Facilitador: E.Glez D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...